*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Frena Congreso de Puebla aumento en licencias a comercios de Cholula

Diputados piden a regidores de San Pedro Cholula revisen y eviten las modificaciones a la Ley de Ingresos 2021
Viernes, 4 de Diciembre de 2020 13:24
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Aunque el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Cholula, esta fue observada por el incremento a los derechos de la licencia ambiental para establecimientos comerciales y de servicio, por lo que el Pleno envío a los regidores de esta demarcación una reserva para evitar el aumento de este rubro.

Denuncian a funcionarios de San Pedro Cholula por detenciones ilegalesVIDEO Colocan cubrebocas a monumentos de San Pedro CholulaFue el pasado 1 de diciembre cuando los legisladores aprobaron 76 leyes municipales de ingresos y realizaron reformas a las leyes presentadas por los municipios de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla, esta última también fue reformada para eliminar los derechos relacionados al servicio de alumbrado público.

De acuerdo a los legisladores, la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula no cumplía con los preceptos de la Cuarta Transformación, ya que imponía el pago de un nuevo impuesto en el artículo 36 de la ley, que se convertiría en un golpe fuerte a la economía de los comerciantes y negocios asentados en la demarcación.

Si bien en la ley se contempla el concepto de Licencia Ambiental Municipal Para Fuente Fija, es para empresas que requieren de usar maquinaria por tiempo indefinido, pero ahora se establecía este pago a todos los negocios asentados en la zona.

Al respecto, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia propuso reservar el artículo 36 de la Ley de Ingresos cholulteca por la creación de esta nueva contribución.

“La finalidad es evitar el aumento de un rubro relacionado con los derechos de la licencia ambiental para los comercios ambientales y de servicios de competencia municipal”, acotó.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 3262