*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirma Arquidiócesis de Puebla más de 60 sacerdotes y religiosos muertos por Covid

Exhorta a la población a celebrar en casa y sin invitados, como medida de protección y prevención de contagios
Martes, 8 de Diciembre de 2020 11:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde que inicio la pandemia por Covid-19, a la fecha han fallecido 30 sacerdotes en la Arquidiócesis de Puebla, 20 diocesanos y 11 religiosos, confirmó Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla.

VIDEO Puebla alcanza los mil 125 casos activos de covid en 61 municipiosVIDEO Revelan depósito de cuerpos en Panteón de La Piedad de PueblaA través de un comunicado precisó que de las víctimas no todas han fallecido a causas del virus, pero un gran número de ellos han sido por este motivo, “no dejemos de pedir por su eterno descanso y encomendémonos también a quienes están enfermos”, citó.

El pastor de la iglesia católica en Puebla destacó que si el crecimiento de casos continúa pasaremos a semáforo rojo, es probable que nuevamente tengan que cerrar los templos, por lo que pide a la población ayudar a evitar una situación así.  

“Estamos atravesando por momentos difíciles, el número de contagios y de defunciones ha crecido durante las últimas semanas en nuestra entidad, hemos retornado al semáforo naranja y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a esta situación”, señaló en el escrito.

Por todo lo anterior, el llamado a la ciudadanía es suspender todas las actividades relacionadas a fiestas patronales y celebraciones propias del tiempo de Adviento y Navidad, como las procesiones, posadas y otras reuniones multitudinarias.

La misa se puede celebrar, pero siguiendo estrictos protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

A los fieles también se les exhorta que vivan en casa, sin salir a las calles, las celebraciones a la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, Las Posadas, Navidad y Año Nuevo.

Subraya que sean reuniones solo con la familia que allí habita, sin invitados, y sin salir de casa.

“Emito estas disposiciones en respuesta a las indicaciones de las autoridades civiles, tanto estatales como municipales. Les pido que exhorten a los fieles para que eviten toda aglomeración que rebase el aforo permitido”, destacó.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 1456