De acuerdo con una nueva investigación en Corea del Sur, mantener una distancia de 1.5 o dos metros, no serían suficientes para evitar la propagación del virus.
Se hace viral abuelito que ofrece clases virtuales de matemáticasMujer mata de un disparo a asaltante de micro en la CDMXEl pasado 17 de junio una joven estudiante de preparatoria dio positivo por COVID-19 en la localidad de Jeonju, en la provincia de Jeolla del Norte. El caso resultó sorpresivo pues la región no había tenido un solo caso en un mes y la mujer no había viajado en las últimas semanas, su rutina era ir de la casa a la escuela y viceversa.
El estudio realizado por el doctor Lee Ju-hyung detalló que, rastreadores de contactos utilizaron el Sistema de Apoyo a la Investigación de Epidemias del país, y a través de los datos GPS de celulares encontraron que la estudiante estuvo expuesta al virus en un restaurante, donde también estuvo una mujer, de otra provincia; sin embargo, el tiempo que compartieron el espacio fue de 5 minutos y estuvieron sentadas muy lejos entre sí, a más de seis metros de distancia.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1349