*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Periodista china recibiría 5 años de cárcel por informar sobre brote de Covid

Zhang, de 37 años, fue arrestada por "provocar altercados y crear problemas", acusación que se utiliza con frecuencia contra críticos y activistas
Sábado, 19 de Diciembre de 2020 20:40
|
Municipios Puebla

La periodista china Zhang Zhan se enfrentará a hasta cinco años de cárcel por informar sobre el estallido del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan bajo la acusación de "provocar altercados y crear problemas", recoge la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

Fallece por covid sacerdote Pedro Pantoja, Pastor de los MigrantesBanxico no quiere apoyar a migrantes y sus familias: Ricardo MonrealCHRD informó a través de Twitter de que un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a Zhang por informaciones publicadas en redes sociales sobre la propagación de la covid en Wuhan a principios de este año.

Zhang, de 37 años, fue arrestada hace seis meses por "provocar altercados y crear problemas", acusación que se utiliza con frecuencia contra críticos y activistas en China.

CHRD informó en septiembre de que la mujer había sido detenida en mayo por publicar en redes sociales como Wechat, Twitter o Youtube que los ciudadanos de Wuhan recibieron comida podrida durante el confinamiento de 11 semanas que vivió la ciudad o que fueron obligados a pagar tasas para poder hacerse pruebas del coronavirus.

Zhang también informó sobre las detenciones de otros periodistas o del acoso que habrían recibido familiares de víctimas de la pandemia que exigieron responsabilidades a las autoridades por su gestión en los primeros compases del brote.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 815