*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En 2020 en Puebla 6 municipios registraron problemas de ingobernabilidad: Segob

David Méndez Márquez ha sido un coadyuvante para el diálogo
Domingo, 20 de Diciembre de 2020 14:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que al menos seis municipios de la entidad registraron problemas de ingobernabilidad al cierre de este 2020, entre ellos San Nicolás de Los Ranchos, en donde la población tomó la presidencia municipal desde hace 11 meses, además de Chignautla, en donde los pobladores enardecidos quemaron el edificio principal del Ayuntamiento por la supuesta privatización del agua.

Puebla entre las 12 entidades con menor incidencia delictiva: MBHPide arzobispo de Puebla a católicos no hacer reuniones en casasEl encargado de la política interna en la entidad explicó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Segob ha sido un coadyuvante para el diálogo y la búsqueda de acuerdos en ambas partes, por lo que confió en que San Nicolás de los Ranchos logre un acuerdo y solución.

“Hemos estado dando seguimiento a seis municipios en donde ha habido conflictividad con relación al cierre de las presidencias municipales, la semana pasada se logró la apertura de la presidencia de Teopantlán y en esa misma ruta están otras presidencias municipales. Se han atendido los problemas de índole municipal”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que desde el gobierno del estado siempre han intervenido en los conflictos entre la población y las autoridades, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad en los 217 municipios.

Asimismo, subrayó que han instalado mesas de negociación entre la población y las autoridades para llegar a un acuerdo y no se trasgreda a la población.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa informó que su administración asumió el control de la seguridad en al menos seis municipios de la entidad poblana durante este año 2020, entre ellos Ciudad Serdán, Ajalpan, Esperanza, Tecamachalco, Tlatlauquitepec de Benito Juárez y Ahuazotepec, luego de estas localidades registraban altos índices delictivos, además existía la presencia del crimen organizado.

Subrayó que en cada región del estado se han establecido bases de operación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde los elementos estatales auxilian con la seguridad a los municipios de cada región.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1528