Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa instó a los católicos a ser responsables y evitar los festejos con muchas personas en las casas con el pretexto de la Navidad y el Año Nuevo.
Campaña de Puebla contra covid19 es ejemplo de éxito: FacebookEste es el primer poblano que se vacuna contra CovidDurante su homilía, dijo que la iglesia católica cumplió con cancelar las celebraciones religiosas del mes de diciembre y ahora corresponde a los ciudadanos hacer su parte para contener la propagación del Covid-19.
Ante feligreses reunidos en la catedral, destacó que este año fueron suspendidos los festejos para la Virgen de Juquila, la Virgen de Guadalupe y las tradicionales posadas, pese a ser celebraciones representativas para la iglesia.
En este sentido, consideró que ahora el principal objetivo es que las familias respeten la instrucción de las autoridades sanitarias para no permitir el ingreso de más de 10 personas a una vivienda.
“Este año debe ser diferente para evitar más contagios de Covid-19 en el estado”, citó.
Sánchez Espinosa dijo estar preocupado por el aumento de casos en Puebla y de personas internadas en los hospitales, por lo que pidió que las fiestas de diciembre se vivan con prudencia y también que se haga oración por el fin de la pandemia.
Dio a conocer que con autorización de la Secretaría de Protección Civil municipal se realizará la misa del 24 de diciembre, en punto de las 7 de la noche, con aforo limitado y medidas sanitarias, al igual que se trasmitirá vía plataformas digitales.
Foto Especial
agb
Vistas: 1074