*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Apoyos al campo se suspenderán en marzo de 2021 por elecciones

Para las becas Benito Juárez y Adultos Mayores se entregarán los recursos correspondientes a dos o más bimestres
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 19:06
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Programas federales en apoyo al campo deberán ser suspendidos una vez que se inicie con el periodo de campañas electorales, por lo que respecta a becas Benito Juárez y adultos mayores, se realizarán operativos donde se junte la entrega de recurso correspondiente a dos o más bimestres, de acuerdo a  como lo marque la federación en 2021, así lo dio a conocer Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del gobierno federal en Puebla.

Capturan al Comandante Pepe, líder de Los Cara en TlachichucaIntentan prender fuego a ladrón en AmozocLo anterior al participar en una capacitación sobre reglas de operación del programa federal “Fertilizante para el Bienetar2020” en cual se beneficiara a dos mil productores y  3 mil 128 hectáreas de hortalizas, en los municipios de Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, Cañada Morelos, San Salvador el Seco, Atzitzintla y  Esperanza.

Sobre este programa, se informó que las ventanillas están abiertas del 16 al 28 de diciembre,  ya que se tiene una fecha de entrega para la segunda o tercera semana de enero 2021.

En relación al  blindaje electoral  y distribución de programas federales durante 2021, se anunció que apoyos  para el campo  deberán ser suspendidos.

“Este tipo de programas si tendrán que suspender en algún momento quizá en marzo, hay otros que no podemos suspender, porque ya representan derechos constitucionales, como adultos mayores, discapacitados y becas Benito Juárez, no se pueden detener” afirmo Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de programas federales en Puebla.

Al respecto, señalo que en los operativos  seguramente se juntara la entrega de recursos correspondientes a dos bimestres, lo cual ocurrirá en marzo y abril.

Para la entrega de recursos en 2021, la delegación se hará acompañar por personal de FEPADE  e IEE, para descartar que sea bandera política de candidatos y candidatas a algún cargo de elección popular.

Sobre el programa de fertilizantes 2020,  se beneficiara en Puebla a 10 mil  productores de 24 municipios,  de los cuales veinte son  para producción de hortaliza y cuatro  para producción de maíz elotero.

Foto Fernando Castro

aj

Vistas: 1076