*

Martes, 26 de Enero de 2021

Turismo, motor de reactivación económica en Chignahuapan: Tirado

El municipio participó en la Feria de la Esfera en Xochimilco e implementó La Pastorela como un nuevo atractivo turístico para atraer visitantes al Pueblo Mágico
Viernes, 25 de Diciembre de 2020 11:47
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- A unos días de que concluya este 2020 “que ha sido muy difícil para todos, podemos decir que la reactivación ha marchado bien en nuestro municipio, sin embargo, sabemos también el riesgo que representa por lo que en todo momento dotamos de insumos sanitarios tanto a los dueños de negocios, como a los turistas, desde cubrebocas y caretas, hasta gel antibacterial”, informó el edil Javier Tirado Saavedra.

Visita la Laguna de ChignahuapanLos municipios de Puebla se iluminanAgregó que, los elementos de Protección Civil y de Comercio realizan recorridos permanentes para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

“Sabemos que esta es la temporada alta para los comerciantes y prestadores de servicios de nuestro municipio, por lo que fue necesario equilibrar su actividad frente al riesgo por la situación que se atraviesa en el mundo”, añadió.

Javier Tirado agregó que, en esta temporada alta, a punto de concluir, se implementaron guardias los fines de semana para monitorear el cumplimiento de las medidas. Además de colocar módulos sanitarios en lugares como el Instituto Municipal de la Mujer, con el propósito de brindar atención tanto a los ciudadanos de Chignahuapan, como a los turistas.

 

 

“Este 2020 nos ocupamos de generar espacios para fortalecer nuestra economía, como la creación del Centro Artesanal, donde se destinaron espacios gratuitos para nuestra gente, con el propósito de que cuenten con un sitio adecuado para su actividad”, indicó Javier Tirado.

El alcalde manifestó que otro aspecto fundamental para la reactivación ha sido la cultura. “Con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones, impulsamos la producción artística de La Pastorela, que buscamos se convierta en un evento anual para Chignahuapan”.

Tanto la pastorela, como la celebración en noviembre del Festival de la Luz y la Vida, se llevaron a cabo con apego a las medidas sanitarias, con todas las precauciones para evitar riesgos de contagio.

 

 

Finalmente, Javier Tirado Saavedra indicó que a lo largo de su administración, se ha preocupado por llevar a Chignahuapan y su potencial artesanal a otros puntos, con el propósito de fortalecer la economía y este 2020 no fue la excepción, ya que, con todas las medidas preventivas participaron en la Feria de la Esfera en Xochimilco, en la Ciudad de México, para que más personas conozcan lo que se produce en esta zona de la sierra norte.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2181