Puebla, Pue.- La organización Causa en Común ubicó a Puebla como el tercer estado en crímenes cruentos contra mujeres, luego de que este año asesinaran a 11 mujeres en situaciones de extrema violencia.
Julio 2020: Imparables feminicidios, letalidad de Covid y desempleoAumentó 28% incidencia delictiva de Puebla capital Según el informe, hasta el mes de noviembre, los tres estados con más casos son México (15 crímenes), Veracruz (12) y Puebla (11), concentrando el 29.4 por ciento de los casos en el país.
En total, la organización cuenta 129 casos reportados como asesinatos con crueldad extrema según una revisión de los medios de comunicación.
Entre los estados con menor incidencia están Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Tlaxcala.
Entre los casos que menciona la organización se encuentran una madre y su hija identificadas como Isabel N y Mayra N, de 9 y 36 años de edad respectivamente, asesinadas a balazos en el municipio de Chietla en enero de este año. La pequeña fue golpeada, violada y rafagueada con 13 impactos de arma de fuego, algunos de ellos en las manos, como signo de que la pequeña incluso trató de defenderse de sus agresores sin lograrlo.
También refiere el feminicidio de Bibiana T., una enfermera de 32 años de edad, apuñalada en 25 ocasiones por su primo político en el barrio de Maquixtla, en Zacatlán, el pasado mes de febrero.
Y por supuesto, la organización refiere otro doble feminicidio, el de Gardenia, de 26 años de edad, y su hija Dulce Dayann, de 11 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 12 de junio con huellas de tortura y calcinados al interior de su vehículo, en el municipio de Acajete, y por el cual fueron detenidos varios sujetos, incluyendo su expareja sentimental.
Foto archivoe
Aj
Vistas: 1216