Tehuacán, Pue.-Para dar cumplimiento al nuevo decreto estatal que ordena el cierre de actividades no esenciales, así como la restricción de ciertas labores para evitar contagios de Covid-19, autoridades municipales procedieron a cerrar parcialmente el Parque Juárez y Jardín Guadalupe, además colocaron cintas restrictivas en calles del primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación del comercio ambulante.
Fue la noche del lunes que el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López con personal de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, procedieron a cerrar parcialmente el Parque Juárez y Guadalupe, en donde se colocaron vallas para dejar solo una entrada y una salida, con lo cual se busca que las personas no permanezcan en el sitio.
En caso de que la ciudadanía desobedezca esta disposición se indicó que se procederá a una segunda etapa que es el cierre definitivo nuevamente de estos parques.
Posteriormente las autoridades procedieron con el personal de Fomento Comercial a colocar cinta amarilla y roja en las calles aledañas al mercado 16 de Marzo para evitar la instalación del comercio ambulante.
Al respecto el alcalde manifestó que esta medida será vigilada por elementos de la Policía Municipal y se espera la comprensión de los vendedores para evitar confrontaciones, dado a que no se busca enfrentamientos, sino hacer cumplir las disposiciones emitidas por el estado y sobre todo evitar que se incrementen los contagios de Covid-19 en la ciudad.
Agregó que este martes se estará definiendo las medidas que se aplicaran en el mercado La Purísima al ser también un sitio en donde se registra una concentración de personas significativa, sobre todo los días de plaza.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1098