*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Multas para quienes no porten cubrebocas en Atlixco

En sesión de Cabildo los regidores aprobaron esta medida para incentivar en la ciudadanía redoblar medidas contra Covid-19
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 14:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.-  Este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobó sanciones estrictas para evitar a corto plazo más contagios de Covid 19 en el municipio, principalmente para quienes no usan cubrebocas y realizan todo tipo de fiestas.

Matan a migrante atlixquense en Nueva YorkTianguistas de Atlixco cierran simbólicamente Coppel y ElektraTras un nuevo llamado a los atlixquenses, debido a la alerta de riesgo máximo, los regidores por mayoría tomaron las medidas.

“Será obligatorio el uso correcto de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial como medida sanitaria en espacios públicos del municipio. Y quien contravenga esa disposición será presentada y sancionada en términos de lo dispuesto por el Bando de Policía y Gobierno”, apuntaron.

De la misma quedan estrictamente prohibidas las actividades que impliquen aglomeración de personas y que pongan en riesgo la salud colectiva de los habitantes de Atlixco.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública realizará operativos en el transporte público para verificar la implementación de las medidas sanitarias.

Por parte del Ayuntamiento de Atlixco, presidido por Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio a conocer a través de un comunicado que se aprobó sanciones en términos de lo dispuesto por el bando de Policía y Gobierno del Municipio, a quienes incumplan con la aplicación de las medidas sanitarias.

De acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado el 28 de diciembre del año en curso, la comuna de Atlixco difundirá las recomendaciones pronunciadas por el ejecutivo estatal. Estas recomendaciones tienen carácter de obligatorio mientras persista la declaratoria de alerta de riesgo máximo, y se aplicarán sanciones para aquellos que hagan caso omiso de las mismas.

Así, el Gobierno Municipal, sancionará a los que incumplan dichas reglas, haciendo primero el exhorto a seguir las mismas, de no hacerlo, serán presentados ante el juzgado calificador para que les sea impuesta la sanción correspondiente, que va desde arresto de hasta 36 horas, trabajo a favor de la comunidad y multas de 1 a 100 días de salario mínimo; señalando que lo recaudado será destinado para la adquisición de insumos de protección para los servidores públicos.

Es importante resaltar además que la sanción que se aplicará en cada caso no les eximirá de la responsabilidad de que pudieran ser objeto, de conformidad con la legislación Estatal o Federal.

De acuerdo con lo aprobado, los atlixquenses deberán acatar las siguientes normas: Quedará prohibida toda actividad comercial informal, el ambulantaje y tianguis hasta el once de enero, siendo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaria de Seguridad Pública las encargadas de vigilar el cumplimiento de este punto.

Como segundo punto, el uso correcto de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial será obligatorio como medida sanitaria en todos los espacios públicos del municipio, con el fin de proteger la salud de los atlixquenses y evitar la propagación del virus SARS Cov-2.

Las actividades que impliquen aglomeraciones, tales como fiestas patronales, particulares, bailes, ferias, jaripeos, o en espacios donde no pueda respetarse la sana distancia, quedan estrictamente prohibidos.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 3319