*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla registró hasta -5 grados en las regiones de Libres

En 65 municipios del estado están abiertos los dormitorios seguros para recibir a quienes requieran acudir a ellos
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 17:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que los refugios temporales ubicados en 65 municipios en toda la entidad están habilitados y abiertos para atender a las y los poblanos que deseen acudir a ellos.

Suspenden la plaza de animales de Zozutla en YehualtepecA punta de pistola roban motocarro en TecamachalcoAna Lucía Hill Mayoral, titular de la Coordinación, subrayó que desde el mes de octubre, el Gobierno del Estado suministró a los ayuntamientos, de las regiones en las que históricamente se han registrado más bajas temperaturas, de todos los insumos para la instalación de los dormitorios seguros.

Destacó que cumpliendo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, David  Méndez Márquez, en conjunto con las autoridades municipales los refugios están abiertos y listos para recibir a las y los poblanos que requieran resguardarse en ellos, esto ante los descensos de la temperatura que se registran en esta temporada invernal.

En este sentido, informó que las temperaturas más bajas registradas este día en el territorio de Puebla fueron en las regiones de Libres, con -05 grados centígrados; Tepeaca, con 03 grados; Puebla, con 06 grados, y Tehuacán con 08 grados.

La coordinadora de Protección Civil Estatal reiteró el llamado a las y los poblanos a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, a no usar anafres y otros elementos para calentar sus viviendas y preferir trasladarse a estos dormitorios para no poner en riesgo su salud y seguridad.

 

Foto:

cdch  

Vistas: 1632