*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Este es el secreto para ser el hombre más feliz del mundo

Buscar la felicidad de los demás, pues el egoísmo no funciona protege
Sábado, 2 de Enero de 2021 15:53

Conocido como Matthieu Ricard el “hombre más feliz del mundo”. Doctor en Biología Molecular, asesor personal y traductor de Dalái Lama y, además, monje budista en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling de Nepal.

Durante una entrevista para la BBC Mundo, el hombre natal de Francia de 74 años, compartió el secreto de la felicidad, después de años de que los científicos de la Universidad de Wisconsin estudiaran su cerebro y llegarán a la conclusión de que es el “hombre más feliz del mundo”, afirma que el secreto para ser feliz es buscar la felicidad de los demás, pues el “egoísmo no funciona y es una situación en la que todos pierden”.

Subrayo que la felicidad no es simplemente una sucesión interminable de sensaciones placenteras, sino una forma óptima de ser, que resulta del cultivo de acciones de compasión, libertad interior, resiliencia, equilibrio emocional, equilibrio interior, paz interior y otros

Según estudio de la Universidad de Vanderbilt (EE. UU.), unos 10 o 15 minutos riéndose al día puede significar la quema de hasta 40 calorías, los investigadores descubrieron que el aumento de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno durante la risa impulsa la quema de grasa, Además, reír mucho puede ayudar a trabajar los, músculos abdominales, mejorar la circulación sanguínea y acelerar el pulso, sin dudad Matthieu Ricard lo disfrita al máximo.

mdl

Vistas: 1193