*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comidos por las deudas y rentas, cierran negocios en Huauchinango

Al menos 25 establecimientos han cerrado sus puertas ante la fuerte crisis económica provocada por el Covid19
Lunes, 4 de Enero de 2021 22:29
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Al menos unos 25 establecimientos comerciales cerraron sus puertas debido a la crisis provocada por la pandemia en Huauchinango, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Civil, Comerciantes Unidos por Huauchinango, Maricela Pérez.

Toleran comercio informal en HuauchinangoBala pérdida de año nuevo pudo causar muerte en Francisco Z. MenaLa representante de una parte del sector comercial que agrupa a alrededor de 800 comerciantes, indicó que el 2020 fue trágico para la salud de la gente y para la economía de los pequeños empresarios, al grado de que casi tres decenas de vendedores tuvieron que cerrar sus puertas al público.

Algunos que tenían hasta seis locales, “se los comieron las rentas y algunas deudas, además del pago de salarios, por lo que tuvieron que cerrar”; entre los microempresarios que cerraron están los giros como, vulcanizadoras, hamburgueseros con tres o cuatro establecimientos, pequeños restaurantes, vendedores de ropa, vulcanizadoras, un taller maquila que daba trabajo a 20 personas y otras pequeñas maquilas.

Ante el problema, planean estrategias de descuento en la denominadas “ventas nocturnas”, al estilo de las grandes tiendas, según sus palabras.

Por el tema de los contagios, señaló que se tomarían medidas de seguridad sanitaria para no poner en riesgo a los clientes, ni a los vendedores.

Para Maricela Pérez, pese a la pandemia, las autoridades tanto locales como estatales “se han puesto de nuestro y han supervisado nuestro trabajo de manera responsable, y aunque se ha tenido que restringir el flujo de clientes y la apertura de algunos negocios, también han cuidado que la economía no se desplome para los que trabajamos de manera responsable”, dijo.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1668