*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla acumula 1,343 contagios de menores y 31 defunciones por Covid

También se han registrado 31 defunciones durante los nueve meses de la pandemia
Lunes, 4 de Enero de 2021 11:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla acumula 1 mil 343 menores de edad contagiados de Covid-19, además de 31 muertes durante los nueve meses de la pandemia.

VIDEO Puebla rebasa los 50 mil casos de CovidAnuncia Barbosa apertura de tiendas de juguetes con aforo del 20%En su reporte epidemiológico, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que por grupos de edad, la entidad registra 141 menores de un año contagiados de coronavirus; de 1 a 5 años, 128; 6 a 10 años, 228; 11 a 15 años 504 contagios y 342 de 16 a 19 años, dando un total de 1 mil 343 casos en menores de 18 años. 

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, no exponerlos a salir a la calle ya que las cifras demuestran que los menores de edad no son inmunes al coronavirus. 

Agregó que la entidad acumula 31 lamentables defunciones de menores de 18 años, por lo que sugirió a las familias poblanas llevar a las, niñas, niños y adolescentes a un médico una vez que presenten síntomas de coronavirus, a fin de salvar sus vidas. 

Casos de menores fallecidos por Covid-19

A continuación los casos más recientes de defunciones de menores de edad, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud federal, entre ellos de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

A la lista se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

De igual forma un bebé de 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un niño de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Un adolescente de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Asimismo, una niña de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

 

Foto: Especial

Vistas: 1005