*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suma Puebla 319 nuevos contagios de Covid en un día

Los casos activos se acercan a los mil 500 según las cifras de la federación
Lunes, 4 de Enero de 2021 21:33
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Los contagio de Covid19 continúan a la alza en Puebla, que en las últimas 24 horas registró 319 casos según las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

VIDEO Puebla rebasa los 50 mil casos de CovidCierra Puebla 2020 con 1,230 menores contagiados y 26 fallecidos por CovidCon esto, según la dependencia Puebla llegó a un acumulado de 48 mil 740 contagios, aunque sus cifras siguen desfasadas en comparación con los registros del gobierno estatal, que esta mañana reportó 50 mil 343 casos desde que inició la pandemia.

Los casos activos también siguen a la alza, pues pasaron de mil 388 a mil 414 este lunes, aunque de nueva cuenta está por debajo de lo contabilizado por el estado, cuyas más reciente actualización llegó a los mil 556 casos activos.

Finalmente, en defunciones, la federación reportó 5 mil 783, doce más que el día anterior. En contraste, el gobierno del estado confirmó 6 mil 88 defunciones.

De esta forma, Puebla se mantiene en el octavo lugar nacional tanto en contagios acumulados como en casos activos y en quinta posición en fallecimientos causados por complicaciones derivadas del virus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla y Coahuila como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (79%) de los casos activos del país.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.5%) de todas las del país.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3083