*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

SEP aplica estrategias para mejorar aprendizaje a distancia

A partir de este regreso a clases, los docentes fortalecerán el desempeño en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental
Jueves, 7 de Enero de 2021 16:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El reto para este regreso a clases es motivar e incentivar el aprendizaje en las y los alumnos, que éstos sean pertinentes y relevantes, aseguró el secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, al participar en el Tercer Consejo Técnico Escolar (CTE) en línea, con docentes de la primaria indígena “Zitlalin”, ubicada en la localidad de San Juan Atzingo, perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac.

Mueren en fin de año 7 trabajadores de VW; se sospecha que por Covid19UPAEP: Escuelas y familias deben ser más resilientes en regreso a clasesEl funcionario mencionó que, como resultado de la celebración de los CTE en todas las instituciones de educación básica en el estado, a realizarse 7 y 8 de enero, se iniciarán las siguientes estrategias para fortalecer la enseñanza a distancia: selección de aprendizajes esperados, planes de reforzamiento por grado o asignatura y buscar comunicación con las familias de las y los alumnos con los que no se ha podido establecer contacto.

Los docentes, a partir de este regreso a clases, promoverán el fortalecimiento del desempeño en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental; los maestros agregarán actividades que favorezcan el desarrollo de actividades diferenciadas de acuerdo con las condiciones de aprendizaje de cada alumno; además se hará un seguimiento de la evaluación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Lozano Pérez, destacó que las y los profesores deben generar formas activas del aprendizaje, ya que se ha mantenido la forma tradicional de enseñanza de las aulas a los hogares; reiteró que la educación contribuye a la edificación de seres humanos, de ciudadanas y ciudadanos plenos que son agentes de transformación en su comunidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 646