*

Martes, 26 de Enero de 2021

El calvario de conseguir oxígeno para enfermos Covid en Izúcar

En el municipio solo hay un punto de venta y no tiene la capacidad para surtir todos los pedidos
Sábado, 9 de Enero de 2021 15:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, ha comenzado a escasear el oxígeno para enfermos de Covid-19, y es que cada vez es más común ver por redes sociales a personas buscando tanques de oxígeno, y otras ofreciéndolos. 

El covid provocó que migrantes vivan en sus autos en USAIncrementan en 60% costo de transporte público en Chietla De acuerdo a información recabada no hay oxígeno en la zona de Izúcar de Matamoros, situación que no se había presentado desde el mes de marzo del 2020, cuando inicio la pandemia en esta región. 

Hay que mencionar que cada vez son más los casos de personas que han sido contagiadas de Covid-19, y que son atendidas en sus hogares, algunos de ellos requieren oxígeno, y ante esto lo buscan a través de redes sociales en grupos de bazares, asimismo hay personas que ofrecen los tanques en renta. 

Ciudadanos izucarenses que omitieron sus nombres, comentaron que en Izúcar de Matamoros, solo hay un lugar donde venden este oxígeno, sin embargo, a escaseado, por lo cual muchas han tenido que movilizarse hacia otros puntos como lo es el vecino estado de Morelos, Puebla Capital y otros lugares para conseguir el oxígeno para sus pacientes. 

Finalmente, detallaron que la verdadera alza de la línea de la pandemia en la Mixteca Poblana, se está viviendo en este momento, ya que muchas personas son atendidas en las viviendas, y hay escases de medicamentos y oxígeno. 

Foto especial

aj

Vistas: 565