*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se inscriben 4 aspirantes a la diputación por el distrito 13 por Morena en Izúcar

Los aspirantes inscritos son Modesta Delgado Juárez, Guadalupe Muciño Muñoz, María Luisa Hernández Valero y Miguel Ángel Sosa Guzmán
Domingo, 10 de Enero de 2021 09:32
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 4 aspirantes fueron los que se inscribieron para obtener la candidatura de la diputación federal por el distrito 13, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morena.  

Médicos del Hospital de Izúcar reciben condecoración Miguel Hidalgo Matan a una niña en fuego cruzado de balacera en IzúcarLos aspirantes inscritos son Modesta Delgado Juárez, Guadalupe Muciño Muñoz, María Luisa Hernández Valero y Miguel Ángel Sosa Guzmán. 

Actualmente, el distrito 13 con cabecera en Atlixco es conformado por los municipios de Acteopan, Atlixco, Atzala, Atzitzihuacán, Cohuecán, Chietla, Epatlán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Martín Totoltepec, Santa Isabel Cholula, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco y Xochiltepec.  

Modesta Delgado Juárez, originaria de la zona de Atlixco, fue operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco, asimismo asumió cargos como la dirección del Centro de Rehabilitación Integral de Atlixco, estuvo trabajando con el ex edil de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, en el DIF municipal.

Guadalupe Muciño Muñoz fungí como diputada local por el distrito de Atlixco, bajos las siglas del Partido del Trabajo PT.  

María Luisa Hernández Valero, originaria de Izúcar de Matamoros, fue prefecta en una de las secundarias más importante de este municipio, la escuela Rodolfo Sánchez Taboada; al jubilarse ingresó al PRI siendo secretaria del comité municipal de este partido hace algún tiempo, y ahora buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito 13 por Morena.  

Miguel Ángel Sosa Guzmán es originario de la zona de Chietla; fue líder la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) una de las agrupaciones cañeras del ingenio de Atencingo más grandes.  

Cabe resaltar que de los 4 aspirantes dos son de la zona de Atlixco y dos de la región de Izúcar de Matamoros; cada uno de ellos es solo conocido en sus regiones, así que de acuerdo a un sondeo efectuado entre morenistas pareciera que tendrá que ser uno y uno de cada región, es decir, candidato a diputado federal y suplente uno de cada región como se tendrán que seleccionar para que Morena pueda competir en las próximas elecciones y desarrollar un buen papel.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1994