*

Lunes, 18 de Enero de 2021

Tres funcionarios de Texmelucan aspirantes a diputación federal por Morena

En la lista están Guadalupe Yamak, Manejo Durán y Ramón Chillián Rodríguez
Domingo, 10 de Enero de 2021 18:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres funcionarios municipales del Ayuntamiento de Texmelucan buscarán ser el o la candidata a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En Tlahuapan vecinos llaman a suspender fiestasTianguistas de Texmelucan mantienen respeto a decreto y no se instalanEn la lista están Guadalupe Yamak, quien funge como directora del DIF municipal; Manejo Durán, director de Desarrollo Humano, y Ramón Chillián Rodríguez, coordinador de salubridad y ex integrante del Partido Revolucionario Institucional.

De la lista, los dos primeros no han tendió una vida política dentro del municipio y aunque Guadalupe Yamak ha ocupado en dos ocasiones el cargo de directora del DIF, la primera de ellas en el gobierno de Rafael Núñez Ramírez y actualmente con Norma Layón, mientras que Manuel Duran, el único mérito que tiene es de ser del grupo cercano a la alcaldesa.

Por su parte,  Ramón Chillián ocupó varios cargos cuando fue militante del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo aún falta ver cuál será la carta de Morena, pues los funcionarios deberán enfrentarse en la mucha interna con la diputada local Vianey García, quien aun cuando es originaria de San Martín Texmemucan, representa al distrito de Huejotzingo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 590