*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Chietla incrementan medidas contra el Covid-19

Este lugar alberga uno de los ingenios azucareros más importantes del país
Lunes, 11 de Enero de 2021 10:57
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  Autoridades del municipio de Chietla han extremado precauciones contra el Covid-19, toda vez que este lugar alberga uno de los ingenios azucareros más importantes del país, y el cual no puede parar su trabajo, por lo cual las medidas de precaución se deben de mantener y extremar.  

Con marcha exigen dar con el paradero de María Fernanda en IzúcarExigen justicia por el asesinato de una niña en IzúcarOmar Campos, secretario general del ayuntamiento de Chietla, dio a conocer que desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en este lugar, se comenzaron a tomar medidas preventivas, más porque en Villa de Atencingo, que pertenece a este municipio, se cuenta con el ingenio azucarero más importante del país, el cual no puede parar sus actividades ya que en estos meses es la temporada de caña, y ante esto la cosecha no se puede dejar en los campos, puesto que si esta quedara en los campos generaría un colapso en la economía de miles de familias de la región sur de la entidad poblana.  

Agregó que en Villa de Atencingo es donde se genera la mayor movilidad de personas, de ahí la importancia de que la población se proteja y como autoridades efectúan las acciones correspondientes.   

Actualmente el municipio de Chietla cuenta con 123 caso positivos de Covid-19, de los cuales, 25 defunciones, y hasta el día de hoy solo 5 casos activos.  

El entrevistado indicó que debido a que los trabajos deben de continuar en la zona es importante que las medidas se acaten, por lo cual sean extremado estas, cerrando áreas como parques y zócalos del municipio para evitar aglomeraciones.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1136