*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Tlalancaleca realizaron 107 traslados de pacientes con síntomas de Covid

Paramédicos han hecho un trabajo constante desde el inicio de la pandemia
Lunes, 11 de Enero de 2021 15:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A casi un año de pandemia, paramédicos de Tlalancaleca han realizado el traslado de 107 pacientes con síntomas de Covid a distintos hospitales, para su atención médica.

Angel Isaac Guzmán Velazco, director de Protección Civil y Seguridad Pública, indicó que desde que apareció el primer caso en este municipio, el 18 de abril del año pasado, los paramédicos han realizado los traslados a hospitales ubicados en Cholula, Izúcar de Matamoros a fin de que los pacientes pudieran ser atendidos, debido a que en ocasiones ya no había espacio para recibir a los enfermos en hospitales de la región.

Resaltó que a diferencia de otros municipios de la zona, Tlalancaleca fue la única demarcación donde se ofreció este servicio por parte del ayuntamiento.

Derivado de la demanda de este servicio, el funcionario detalló que el servicio sigue disponible para la población y que para ello los solicitantes deben dar algunos detalles de los síntomas del enfermo con la finalidad de que los trabajadores vayan preparados para atenderlo de la mejor manera.

El servicio se puede solicitar a través del número de emergencia 911 o a la presidencia municipal. En cuanto a los momentos donde el servicio se prestó con mayor demanda, el director subrayó que fue durante los meses de junio y julio cuando se detectaron más casos, no obstante en las últimos días otros seis ciudadanos han requerido el apoyo.

Cabe mencionar que al corte del 10 de diciembre las autoridades federales registraron 66 casos confirmados de esta enfermedad; 52 dieron negativo a las pruebas de laboratorio; siete se encuentran catalogados como sospechosos; 16 fallecieron; 31 se recuperaron y hay un caso activo en Tlalancaleca.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

agb

Vistas: 1556