*

Lunes, 18 de Enero de 2021

En límites entre Texmelucan y Tlaxcala exigen cerrar panteón por malos olores

Denuncian que tras el depósito de dos cuerpos se han registrado olores fétidos
Martes, 12 de Enero de 2021 14:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Vecinos de San Mateo Ayecac, comunidad perteneciente a Tepetitla de Lardizabal, en los límites de Tlaxcala y Texmelucan,  bloquearon la carretera a esta población para denunciar las condiciones insalubres con las que estaría operando el nuevo panteón debido a la mala construcción de las gavetas para realizar ahí las inhumaciones.

Comercios no esenciales abren sus puertas con venta de abarrotes en TexmelucanSe desborda el tianguis de ganado en Villa Alta en TexmelucanLos inconformes acusan que tras el depósito de dos cuerpos se han registrado malos olores, hecho que temen pudo generan contaminación y enfermedades y más en estos momentos de pandemia.

Delfino Varela Ramírez, vecino de San Mateo Ayecac, señaló que la construcción de las gavetas no estaría cumpliendo con las normas sanitarias, hecho que hace necesario clausurar   el panteón que además no había sido inaugurado.

Este vecino, refirió que el proyecto se planteó desde el estado, no obstante al registrase esta problemática, se pedirá al estado y al municipio que se regrese al entierro tradicional, ya que de lo contrario no permitirán que se realicen ahí más inhumaciones.

Delfino Varelarefirió la autoridad debe priorizar la salud de la población, sin embargo en esta ocasión no ocurre así.

Derivado de esta inconformidad, los vecinos de Ayecac, exigen que el edil Carlos Fernández Nieves, se presente ya que de lo contrario no se retiraran y continuarán con las movilizaciones.

Pese al cierre carretero y la retención de policías, ninguna autoridad se ha hecho presente en la comunidad para poder dar solución al conflicto.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 639