*

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Presentan nuevos monitores en la feria CES 2021

LG, Acer, Lenovo, Dell y ViewSonic ofertan diseños curvos, delgados y con resolución 8K
Miércoles, 13 de Enero de 2021 14:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Curvos, delgados, con resolución 8K y mejoras en la tasa de actualización. Esas son algunas de las características que llegaron de la mano de los nuevos monitore que se vieron en la feria CES 2021. Aquí, un recorrido por los anuncios que se vieron en el evento que este año es 100% virtual.

CES 2021, la feria tecnológica más grande del planeta será virtualEconomía mexicana tardará un lustro en regresar a niveles precrisis: FMINuevos modelos Predator y Nitro

Acer presentó nuevos productos en su portafolio Predator y Nitro. Por un lado está el monitor de juegos Predator XB273U NX de 27 pulgadas, con un panel WQHD (2560 x 1440), frecuencia de actualización de 275 Hz (overclockeado) y un tiempo de respuesta de hasta 0,5 ms (G a G), lo cual ofrece imágenes suaves y sin rupturas incluso en objetos que se mueven rápidamente en la pantalla, según destaca la compañía.

El monitor con capacidad HDR cubre el 95% del espectro DCI-P3 para ofrecer colores más definidos. La pantalla está optimizada con la tecnología IPS Agile-Splendor para lograr mejores imágenes incluso desde ángulos de visión más amplios.

Por otra parte se dio a conocer el modelo Predator XB323QK NV, un monitor de 31,5 pulgadas con resolución 4K, compatible con NVIDIA G-SYNC y una frecuencia de actualización rápida de 144 Hz. El monitor ofrece una gama de colores amplia del 90% DCI-P3 e incluye Agile Splendor IPS de Acer y una certificación VESA DisplayHDRTM 400.

Cabe destacar que los dos nuevos monitores de la serie Predator XB3 cuentan con Acer VisionCare 4.0, un conjunto completo de tecnologías que apuntan a proteger la vista de los usuarios. Acer VisionCare 4.0 incluye LightSense, para ajustar el brillo de la pantalla del monitor en función de la iluminación ambiental, además de AdaptiveLight, ColorSense y ProxiSense, un conjunto de tecnologías que mide la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y la temperatura de color del monitor en consecuencia.

Por otro lado, el Nitro XV282K KV ofrece un panel IPS 4K UHD (3840 x 2160) con una relación de contraste de 100,000,000: 1 para mostrar imágenes nítidas y cubre el 90% de la amplia gama de colores DCI-P3 para permitir representaciones de colores intensos.

A su vez, el panel de frecuencia de actualización de 144 Hz cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms para una rápida reproducción de cuadros. Además, el Acer Nitro XV282K KV viene con HDMI 2.1 y un cable para soporte sin problemas para las últimas consolas de juegos en 4K UHD 120 Hz con VRR (Variable Refresh Rate). El monitor también ha obtenido la certificación TÜV / Rheinland Eyesafe y cuenta con la nueva tecnología IPS Agile-Splendor de Acer para ofrecer imágenes claras, incluso en ángulos de visión amplios.

El nuevo monitor de la serie Acer Nitro XV2 cuenta con Acer HDR 400 e IPS de cristal líquido para una mayor calidad de imagen, así como Acer VisionCare 3.0 para ayudar a reducir la fatiga visual.

Delgado y con más de 8 millones de píxeles

LG presentó un nuevo monitor de la línea UltraFine de gama alta. Se trata del LG UltraFine OLED Pro, una pantalla 4K de 31,5 pulgadas, que ofrece atenuación individual para sus más de 8 millones de píxeles.

El monitor cubre el 99 por ciento del espectro de color DCI-P3 y Adobe RGB y tiene una relación de contraste de 1,000,000: 1, según se pudo ver en el anuncio de la compañía. La pantalla tiene un puerto USB-C, tres puertos USB-A, un puerto HDMI, dos DisplayPorts y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Lenovo sus nuevos monitores L24i-30 y L27e-30, que emplean paneles IPS para “ofrecer imágenes nítidas y limpias con amplios ángulos de visión”, según informó la compañía en un comunicado.

Los soportes de ambos monitores incluyen características para ocultar la gestión de cables y un soporte para smartphone integrado. Ambos modelos tienen un borde en tono negro y un perfil ultrafino, con una parte superior de 7,1mm y prácticamente sin bordes en tres lados.

Ambos monitores tienen una resolución Full HD (1920 x 1080) de 23,8 pulgadas en el Lenovo L24i-30 o de 27 pulgadas en el L27e-30. Cuenta con tecnología antirreflectante Eye Comfort certificada por TUV Rheinland para minimizar la luz azul y el parpadeo a lo largo del día.

También cuentan con tecnología AMD FreeSync para facilitar sesiones de gaming fluidas y sin problemas de imagen. Además, estas pantallas alcanzan tasas de refresco de hasta 75Hz a través de sus puertos de entrada HDMI.

Modelos curvos

Dell presentó los monitores curvos Dell Curved Video Conferencing, que vienen en tres tamaños: 24, 27 y 34 pulgadas. Los monitores ofrecen un inicio de sesión seguro con reconocimiento facial y comandos de manos libres para brindar mayor comoidad.

Además, se destacó la tecnología ComfortView Plus, una solución integrada siempre activa que reduce la poca luz azul sin sacrificar los colores.

Esta tecnología está disponible en los monitores de videoconferencia, el monitor 525K curvo ultraancho de 40 pulgadas, el monitor Dell UltraSharp 40 Curved WUHD, y en el nuevo portafolio de computadoras Latitude.

Por su parte, ViewSonic presentó varios producos entre los que se destacan el primer monitor 8K ColorPro de la compañía con Adobe RGB, sensor de color y modos de daltonismo, así como nuevos monitores gaming ELITE de 32 pulgadas, 4K, HDMI 2.1 y tecnología FreeSync para PC y consolas de videjouegos de próxima generación.

La línea de monitores ColorPro incluyen USB-C, DisplayPort y un hub USB. Dentro de este segmento se presentaron tres productos: uno de 32 pulgadas con resolución 8K y otros dos de 32″ y 27″ con resolución 4k.

Dentro de la línea Gaming Elite se presentaron 5 modelos : 3 de 32 pulgadas, 2 de 27 pulgadas y uno de 24 pulgadas, con resoluciones en 4K, 2K y Full HD, según el modelo. En cuanto a conectividad, todos integran HDMI 2.0, DisplayPort, USB-A/B y Salida de Audio.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1259