*

Lunes, 18 de Enero de 2021

Postergan regidores resolución sobre corridas de toros en Puebla

Por ser un tema no prioritario ante la contingencia por el Covid
Miércoles, 13 de Enero de 2021 06:54
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Comisión de Participación Ciudadana del cabildo de Puebla  determinó aplazar la votación para la prohibición de las corridas de toros por considerar que no es un tema prioritario. 

Suma Puebla 51 mil 500 casos Covid; alistan vacunas a personal de saludA la cárcel, políticos que lucren con vacuna anti Covid: BarbosaEn sesión de trabajo, el regidor José Luis González Acosta puso en duda los resultados del estudio demoscópico realizado por la encuestadora Mercadiez, en donde se establece que el 80% de los poblanos están a favor de prohibir la fiesta taurina en Puebla. 

Por su parte, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera pidió postergar la resolución del  dictamen para no polemizar más sobre el asunto en plena pandemia del Covid-19, lo cual fue respaldado  por sus homólogos de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta e Iván Herrera Villagómez, así como por la panista Luz Rosillo Martínez. 

Por ello, la morenita pidió a la presidenta de la comisión, Isabel Cortés Santiago, posponerlo de manera indefinida y dar paso al análisis de otros temas con mayor importancia para la ciudad de Puebla. 

Por su parte, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, quien aunque no forma parte de la comisión, opinó que las preguntas planteadas en el sondeo pudieron ser manipuladas por quienes lo pagaron, es decir, integrantes del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal. 

En su momento, Astrid Diez, integrante de Mercadiez, rechazó sesgo en la encuesta y garantizó la confiabilidad de los datos. 

El regidor consideró que no se puede ignorar el derecho de "las minorías", además que el espectáculo taurino es mínimo en Puebla, pues en 2020 no hubo ni una sola corrida. 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 228