*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suma Puebla 51 mil 500 casos Covid; alistan vacunas a personal de salud

Su aplicación iniciará este miércoles en 37 centros médicos del estado para el personal en primera línea de atención
Martes, 12 de Enero de 2021 23:03
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla llegó a los 51 mil 497 contagios acumulados, según las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que este martes entregó las primeras dosis de vacuna anticovid al estado para iniciar su aplicación al personal de salud en primera línea de combate contra la pandemia.

Muere por covid director del Hospital General de TepeacaA la cárcel, políticos que lucren con vacuna anti Covid: BarbosaEn su reporte vespertino, la dependencia federal informó también de mil 649 casos activos de Covid19, una cifra superior a los mil 540 que tiene registrados el estado.

En cuanto a defunciones, por el contrario, reporta apenas 6 mil 76 de las 6 mil 435 que ha confirmado la administración barbosista.

Alistan vacunación a personal de salud en primera línea

Este día, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó la llegada de 10 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer a Puebla y se aplicarán en primera instancia y de manera  transparente solo a personal de la salud de primera línea de batalla contra la pandemia.

En rueda de prensa virtual con el gobernador Miguel Barbosa señaló que las rutas ya están programadas y empezaran con 37 hospitales con Covid y están listas las brigadas de vacunación para aplicarlas a personal médico.

“Solo se aplicará a personal de primera línea de batalla contra el Covid-19, como médicos, enfermeros, camilleros, intendencia y personal de salud que esté en contacto con los pacientes de coronavirus.”

 

 

 

aj

Vistas: 1290