*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores retienen a personal de Guardia Nacional en Tlahuapan

Los inconformes los acusan de presuntas extorsiones
Viernes, 15 de Enero de 2021 15:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vecinos de San Rafael Ixtapaluca, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, retuvieron a personal de la Guardia Nacional y Policía Federales, a quienes acusaron de presuntas extorsiones.

Suspenden pago de parquímetros en TexmelucanSujeto agrede a una mujer y es detenido en TexmelucanLos pobladores señalaron que desde hace dos meses, tras el cambio de comandante de la Guardia Nacional asignado, se agudizaron los retenes, los cuales dicen que se prestan para las extorsiones en contra de campesinos y productores de calcetín.

Detallaron que bajo cualquier pretexto, los elementos exigen cantidades que van de los 500 pesos a los 25 mil, hecho que calificaron como un robo.

Ante esta situación y derivado de la molestia hacia estás presuntas extorsiones, este día los pobladores decidieron retener a los oficiales, no obstante amagaron que de seguirse presentando está prácticas irregulares, están dispuestos a bloquear a la autopista.

Fue tras un diálogo que la población finalmente accedido a liberar a los oficiales, no sin antes dejar en claro que de percatarse de nuevas situaciones podrían poner en marcha otras acciones.

Tras estos hechos, el grupo de inconformes se trasladó a la presidencia municipal para exigir al edil Vidal Roa, en el ámbito de su injerencia, intervenga para impedir que los campesinos, productores y la población en general dejen de ser víctimas de acciones a manos de los uniformados.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 2079