*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan vacunación de personal médico en San Salvador El Seco

En el hospital del IMSS Bienestar aplicaron dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech
Sábado, 16 de Enero de 2021 20:11
|
Fernando Castro

San Salvador el Seco, Pue.- Entre 200 y 250 dosis de vacuna contra coronavirus fueron aplicadas a médicos y enfermeras en el hospital del IMSS Bienestar de este municipio, el cual está habilitado para atención a pacientes contagiados.

VIDEO México suma 140 mil 241 muertes por covid19Detecta Argentina el primer caso de variante británica de COVID-19Personal de Sedena realizó la entrega del biológico al equipo médico encargado de aplicar la dosis.

“En la región Serdán se recibió el lote para aplicarlo a personal médico del hospital de San Salvador El Seco; el cuerpo médico ya inició con la aplicación, calculamos tres días de vacunación a personal que atiende pacientes COVID”  afirmó Román Bartolo Pérez, delegado del Bienestar en la región Serdán.

En fotografías que fueron compartidas, se observa una imagen histórica al ser aplicada la vacuna  de Pfizer-BioNTech.

El rostro de tranquilidad de una enfermera, un militar observando y un médicos capturando el momento exacto de la primera aplicación en el Hospital IMSS Bienestar del Seco integraron la estampa histórica.

La inmunización en esta etapa es para personal de enfermería, médicos, personal administrativo e intendencia que atienden el área de pacientes COVID.

Se calcula que para antes de que concluya el mes se termine con la aplicación a personal médico, posteriormente se iniciará con la logística para adultos mayores, al respecto se dará a conocer en próximos días los puntos de vacunación.

“Para adultos mayores los puntos de vacunación coinciden donde están ubicados los centros integradores o donde normalmente se realiza la dispersión de programas sociales, para ello ya se tiene avance en la conformación de brigadas”, dijo Román Bartolo Pérez, delegado del bienestar en la región Serdán.

Muy probablemente la vacunación a adultos mayores, coincida con la fecha en que se inicie con la dispersión de recurso de programas sociales y ahí aprovechar para que el personal seleccionado inmunice a este sector.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1479