*

Jueves, 4 de Marzo de 2021

Regidores aprueban prohibición de corridas de toros en Puebla

La votación confrontó a los regidores de la Comisión de Participación Ciudadana
Lunes, 18 de Enero de 2021 14:24
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los regidores de la Comisión de Participación Ciudadana aprobaron prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla, pese a que no existe un estudio del ayuntamiento de Puebla para respaldar esta decisión. 

A silbatazos exigirán reapertura de comercios en PueblaLiquidará Claudia Rivera deuda pública histórica de Puebla capitalCon una votación reñida, los regidores del cabildo poblano avalaron las reformas al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) relativas a la prohibición de la fiesta taurina en la capital.

En medio de la discusión, José Luis González Acosta, del llamado G5, cuestionó una vez más que sin contar con un estudio serio la comuna pretenda avalar una decisión de esta naturaleza. 

De igual forma, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel recriminó a la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, María Isabel Cortés Santiago, el haber ignorado la postura de los seguidores de la tauromaquia, así como también aseguró que este tema no es prioritario para la ciudad. 

Pero el punto más álgido se dio cuando el panista llamó "mentirosa" a la regidora por afirmar que hay elementos suficientes para sacar adelante el asunto, a lo que el cabildante respondió que la encuesta que presentaron sobre el rechazo de la fiesta taurina tiene un registro de 200 entrevistados cuando se requieren por lo menos mil 67. 

Enseguida Cortés Santiago dijo que se agotó la discusión y que la postura del PAN estaba fuera de lugar. “Se nota que estás dolido regidor y lo vamos aprobar porque es la decisión de la gente”, contestó a Guevara Montiel. 

Cabe señalar que el dictamen no fue modificado como lo solicitaron los regidores Rosa Márquez Cabrera, Luz Rosillo y José Luis González Acosta. 

Ante ello, la panista Luz Rosillo señaló que el respeto a las minorías es importante, por lo que no se debe caer en “mayoriteos” que provienen del autoritarismo.

El dictamen para la prohibición de corridas de toros debe ser aprobado este 19 de enero por la Comisión de Servicios para posteriormente ser turnado al Cabildo de Puebla para su aprobación el próximo miércoles.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 989