*

Lunes, 8 de Marzo de 2021

René Sánchez Galindo evita responder si buscará cargo de elección popular

Manifestó que por encima de los funcionarios el trabajo en el gobierno municipal seguirá su curso.
Lunes, 18 de Enero de 2021 10:27
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- René Sánchez Galindo evadió responder si dejará el cargo que ocupa como secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla para contender por un cargo de elección popular en la elección de junio de este año.  

VIDEO Más de un centenar de poblanos murió por covid el fin de semanaUn feminicidio y un policía asesinado entre los crímenes de esta semanaEn su habitual rueda de prensa para dar a conocer la situación del comercio formal e informal, manifestó que por encima de los funcionarios el trabajo en el gobierno municipal seguirá su curso.  

Tal como lo ayer lo hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, garantizó a los ciudadanos la continuidad de las acciones emprendidas, pero se rehusó a aclarar si aspira a una diputación.  

“El gobierno municipal va a continuar con todas las políticas independientemente de los tiempos y de los funcionarios, inclusive se van a reforzar, es decir, las acciones no se van a detener”, manifestó en medio de las críticas de empresarios, restauranteros y el comercio establecido por el tema del ambulantaje.  

Sobre este punto, el funcionario municipal reportó que durante el fin de semana se dio un cumplimento promedio de 64% tanto para los comercios formales del Centro Histórico como los ambulantes, mientras que el 66% de los tianguistas dejaron de instalarse en los distintos puntos de la capital.  

En cuanto a la protesta anunciada por la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym) para el 25 de enero, rechazó que el ayuntamiento de Puebla haya incumplido con algún acuerdo y acusó que el movimiento fitness tiene tintes políticos.   

“Pido que no se traigan asuntos políticos a la mesa, porque sabemos cuáles son los vínculos de algunos de estos grupos, por eso quiero dejar claro que los apoyos económicos no se están dando a los ambulantes sino a los comerciantes que hayan incumplido con los decretos”, declaró.   

Sánchez Galindo reiteró que en la lista de beneficiarios para recibir los cheques de 2 mil pesos se encuentran los comerciantes de los mercados temporales, boleros y tianguistas que desde el inicio dejaron de instalarse en las calles y respetaron los periodos de confinamiento ordenados por las autoridades sanitarias.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 352