*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian presunto robo de vacunas Covid en Chiautla

Amantes de lo ajeno se habrían robado 10 dosis
Martes, 19 de Enero de 2021 06:46
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- Habitantes del municipio de Chiautla de Tapia de manera anónima han reportado el presunto robo de dosis de vacunas anti covid en el interior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de este lugar.  

Clausuran bar La Caporala en Chietla Este martes llegarán 219 mil 350 vacunas Covid de Pfizer a MéxicoAl municipio de Chiautla de Tapia médicos recibieron 200 dosis de esta vacuna contra el Covid-19, de las cuales se presume que amantes de lo ajeno robaron 10 dosis.  

Pese a lo anterior las autoridades de esta zona no ha emitido ninguna declaración, siendo información que la ciudadanía ha dado a conocer; asimismo existe la preocupación que en la región puedan registrarse robos de este tipo en otros municipios donde llegaron vacunas anti covid y esta puedan ser comercializadas en el mercado negro.  

Hasta el momento tampoco el IMSS ha emitido alguna declaración sobre el tema, y se desconoce si ya fue interpuesta una denuncia ante el presunto robo de estas vacunas. 

Por su parte, el IMSS informó este 20 de enero, con relación al supuesto robo de vacunas contra la COVID-19, en el Hospital Rural (HR) “Chiautla de Tapia”, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • No existe robo (sustracción) de dosis de vacunas COVID-19 asignadas al personal de la primera línea en el Hospital Rural de Chiautla de Tapia, y en ninguna unidad hospitalaria de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla.
  •  
  • Las autoridades de los hospitales vigilan de manera exhaustiva y con transparencia el cumplimiento de la aplicación de la vacuna.
  • Todo el proceso es estrictamente custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja con el compromiso de salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores y derechohabiencia. 

 

Foto: Archivom

cdch/clh

Vistas: 1596