*

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Confirma Claudia Rivera que busca reelección en la alcaldía de Puebla

Claudia Rivera Vivanco intentará ser reelegida como presidenta municipal de Puebla
Martes, 19 de Enero de 2021 23:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Claudia Rivera Vivanco intentará ser reelegida como presidenta municipal de Puebla, por lo que participará en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura.

Pedirá alcaldesa Claudia Rivera licencia para buscar su reelecciónLiquidará Claudia Rivera deuda pública histórica de Puebla capitalEn entrevista, la alcaldesa confirmó sus aspiraciones y dijo que su propósito es darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en la capital del estado.

"Participaré en el proceso interno del partido, por supuesto, para garantizar que la transformación continúe", aseguró. 

La política declaró que otro de los motivos por los que desea gobernar un trienio más es para recuperar en Puebla la vocación de servicio público que se perdió en anteriores administraciones.

En este sentido, consideró que una de sus fortalezas respecto a sus contrincantes es provenir de la sociedad civil y no de un grupo político.

Más aún, dijo que ella representa el cambio de "la política tradicional y anquilosada", que todavía existe en Puebla.

Aunque en sus últimas ruedas de prensa, la edil se negó a confirmar que solicitará licencia este 20 de enero ante el Cabildo, la noche de este martes hizo públicas sus aspiraciones personales.

Al respecto, comentó que será respetuosa de la ley electoral, y lamentó los comentarios machistas que provocó su destape a la alcaldía de Puebla por segunda ocasión.

Rivera Vivanco tendrá como adversarios al líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y al senador de la República, Alejandro Armenta Mier, quienes manifestaron también sus intenciones por sucederla en el cargo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 555