*

Viernes, 26 de Febrero de 2021

VIDEO Joe Biden ofrece ser el presidente de todos los estadounidenses

Pidió guardar unos segundos de silencio y orar por las más de 400 mil personas que han muerto por Covid en ese país
Miércoles, 20 de Enero de 2021 12:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- “Seré el presidente de todos los estadounidenses”, reafirma Biden al jurar como presidente de Estados Unidos, y se convierte en el mandatario número 46 del país vecino del norte.

Joe Biden listo para tomar las riendas de un EEUU en crisisBiden y Harris rinden homenaje a víctimas del Covid-19Durante su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió orar por las más de 400 mil personas que han muerto en el país por el COVID-19.

“Yo, Joseph Biden, juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que haciendo uso de todas mis facultades preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude”, pronunció.

Su juramento fue sobre la misma Biblia de la que se apoyó para jurar en 2013, por segunda vez, como vicepresidente de EE.UU. bajo la Presidencia de Barack Obama.

Se trata de una Biblia propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden destacó que se festeja la voluntad del pueblo, misma que fue escuchada y obedecida.

“Hoy celebramos el triunfo de la democracia (…) es frágil, pero ha prevalecido”, sentenció.

Agradeció a sus antecesores, Barack Obama y George W. Bush, por asistir a su toma de posesión en tanto que aseguró que habló con el expresidente Jimmy Carter.

Joe Biden expresó que hay mucho qué sanar, mucho qué conseguir y mucho qué ganar. Esto por el momento difícil de Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, que ha tomado tantas vidas como las ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se comprometió también a vencer a los supremacistas blancos y el terrorismo.

Llamó a la unidad para conseguir la paz y terminar con la división y el odio, al tiempo que reiteró que trabajará por todos los estadounidenses, inclusive por aquellos que no votaron por él.

“Si lo hacemos yo les garantizo que no hemos de fracasar. Nunca hemos fracasado en EE.UU. Hoy, en este lugar, empecemos juntos a escucharnos, a vernos”, dijo.

Retomando la pandemia de COVID-19, el presidente Biden pidió guardar unos segundos de silencio y orar por las más de 400 mil personas que han muerto en el país a consecuencia de la enfermedad.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 609