*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trabajadores del ayuntamiento de Puebla fueron obligados a hacer donativo

“Donaron” parte de su sueldo para reunir 1.7 millones de pesos con los que se pagarán recargas de tanques de oxígeno y gastos por cremación a causa de Covid
Domingo, 24 de Enero de 2021 14:08
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los regidores del llamado G5 advirtieron que los trabajadores del ayuntamiento de Puebla fueron obligados a entregar parte de su sueldo para reunir el donativo de 1.7 millones de pesos con el que se pagarán recargas de tanques de oxígeno y gastos por cremación a causa de Covid-19. 

VIDEO Rechaza PAN Puebla hayan ungido a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldíaEn cateo en San Bartolo caen dos narcomenudistas con 100 dosis de drogaEn rueda de prensa dominical, el regidor José Luis González Acosta cuestionó el origen del dinero con el que se operará el plan de la comuna para la entrega de apoyos Covid, esto debido a que aseguró recibieron denuncias anónimas de que los colaboradores fueron presionados para dar dinero. 

"Tuvimos muchas denuncias anónimas a esta comisión del trabajo de mucha gente que no estaba de acuerdo en por qué se les estaba descontando o ellos tenían que depositar entre el 10 y el 20% de su nómina", indicó.  

De ser así, el cabildante calculó que el DIF municipal podría haber recaudado hasta cinco millones de pesos, pero no existe claridad hasta el momento.  

Dijo que tampoco se sabe si el dinero está en una cuenta bancaria o en efectivo, así como tampoco queda claro el procedimiento de entrega para la entrega de los apoyos económicos. 

Además, comentó que existe la pretensión de que los beneficiarios entreguen cartas de agradecimiento dirigidas a la edil Claudia Rivera Vivanco, cuando el donativo fue hecho por los trabajadores quienes descartó vayan a presentar denunciar formales ante la contraloría por temor a ser despedidos.  

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1116