*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Suman 5 trabajadores del ingenio de Atencingo muertos por Covid

A pesar de las muertes, el ingenio recientemente aplicó medidas contra el coronavirus
Lunes, 25 de Enero de 2021 09:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En lo que va de la pandemia en el ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, suman ya 5 trabajadores que han perdido la vida por Covid-19. Hasta que se registraron esas muertes, Amado Nieva Manzano, gerente del ingenio, comenzó a aplicar las medidas preventivas contra el Covid.  

Personas de la tercera edad mantienen tradición de las cabañuelas en IzúcarUrgen inicie segunda etapa de reconstrucción de El Calvario en IzúcarLos hoy occisos respondían a los nombres de José Alberto Lima, quien labora en el almacén; Gonzalo Ayala laboraba en una cuadrilla de limpieza de banda rápida; Fredy García Ortiz en el área de molino; Salome Flores Fuentes del área de batey, y Luis Carlos Fonseca ingeniero químico, quien fue contratado como asesor.  

Trabajadores de este ingenio que omitieron sus nombres comentaron que Amado Nieva Manzano, hasta que se registró el quinto deceso, se comenzó a aplicar las medidas preventivas contra el Covid, como es la toma de temperatura, aplicación de gel en manos, sanitizaciones, entre otras medidas.  

Detallaron que quizás el gerente comenzó aplicar las medidas, porque también busca ser candidato a diputado federal por el distrito 13 a través de la coalición PRI, PRD y PAN, y de esta manera busca ganarse la simpatía de los trabajadores que por años los ha tratado mal.   

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 617