*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Por Covid fallece monseñor Froylán González Pérez

Desde el pasado 18 de enero fue ingresado al Hospital Universitario
Lunes, 25 de Enero de 2021 10:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día se dio a conocer la muerte de Monseñor Froylán González Pérez, quien durante muchos años estuvo al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria en Xonaca.

Hospitalizan en Puebla a Monseñor Froylán González Pérez El pasado 18 de enero fue internado en el Hospital Universitario de la BUAP por complicaciones por el Covid y a través de las redes sociales, la comunidad católica en Puebla realizó una cadena de oración por la salud de monseñor.

El padre en este año cumplía 52 aniversario de sacerdocio.

 

Con profunda pena comunicamos el sensible fallecimiento de:

MONS. FROYLÁN GONZÁLEZ PÉREZ
Acaecido este 25 de enero de 2021.

Mons. Froylán nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla. Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968.

Ejerció su ministerio sacerdotal en el Templo de Ntra. Sra. de la Candelaria y de Guadalupe, Xonaca; fue secretario personal de Mons. Octaviano Márquez y Toriz, y de Mons. Rosendo Huesca Pacheco; colaboró durante siete años, en la terminación del proceso de Beatificación del ahora Venerable Siervo de Dios Don Ramón Ibarra y González, último Obispo y Primer Arzobispo de Puebla; colaboró en la Nunciatura con Mons. Giuseppe Bertello, Gobernador del Vaticano y Mons. Pietro Parolin, Secretario del Estado del Vaticano; también apoyó con la parte política al ser intermediario entre la Iglesia y el Estado durante el mandato de seis gobernadores de Puebla; trabajó por 25 años con los Medios de Comunicación, destacando la  III Conferencia Episcopal Latinoamericana y la visita de Juan Pablo II a Puebla.

Expresamos nuestras condolencias al presbiterio de Puebla, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda la recompensa eterna por sus 53 años de servicio y entrega a la Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.
Descanse en paz.

 

Con profunda pena comunicamos el sensible fallecimiento del PBRO. FROYLÁN GONZÁLEZ PÉREZ Acaecido este 25 de enero...

Publicado por Semanario Angelus en Lunes, 25 de enero de 2021

 

 

Te pedimos, Señor, que tu siervo Mons. Froylan González Pérez a quien encomendaste durante su vida el ministerio...

Publicado por Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano en Lunes, 25 de enero de 2021

 

 

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Pbro. Froylán González Pérez. Descanse en paz.

Publicado por Arquidiocesis de Puebla en Lunes, 25 de enero de 2021

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1098