*

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Reabrirá Puebla cines y autocinemas con aforo del 20%

Se asignarán los asientos como un tablero de ajedrez y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas
Lunes, 25 de Enero de 2021 16:29
|
Fernando Castillo

La coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, anunció la reapertura de cines y autocinemas en Puebla a partir de este martes 26 de enero al 8 de febrero, con un horario hasta las 21:00 y 20: 00 horas, respectivamente, como parte de la campaña Reapertura Responsable.

VIDEO Abre el comercio en Puebla, pero descansará los fines de semanaCarlos Slim tiene Covid, evoluciona de manera favorableEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal expuso que, como parte de las medidas contenidas en el decreto estatal, se aprobó la apertura de estos centros de entretenimiento con un aforo del 20 por ciento, utilizando la asignación de asientos como un tablero de ajedrez.

Agregó que, para el caso de los autocinemas, que es en espacios abiertos, el horario será hasta las 20:00 horas, además quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

“Los cines y autoexperiencias operarán de lunes a viernes con una ampliación en el horario de operación de 11: 00 horas a 20:00 horas”, apuntó.

En este sentido pidió a los empresarios dedicados a la industria cinematográfica a tomar todas las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial para evitar el repunte de contagios por el Covid-19.

Asimismo, advirtió que aquellos comercios que no respeten el aforo del 20 por ciento serán clausurados de cinco hasta 15 días para quienes reincidan.

Fotografía: rvg

rvg

Vistas: 533