*

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Hospitales de La Margarita y Metepec están colapsados por covid: SSA

Ya no tienen camas para recibir a pacientes explicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez
Lunes, 25 de Enero de 2021 12:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 20 de La Margarita y el 15 de Metepec han colapsado y ya no tienen camas para recibir a pacientes con Covid-19, luego de que la capacidad hospitalaria es del 97 y 100 por ciento respectivamente.

En Puebla aumentó violencia contra la mujer hasta 30.9% en pandemia Popocatépetl registra dos sismos volcanotectónicos de madrugadaEn su reporte epidemiológico de este lunes, explicó que los nosocomios hermanos del sector Salud, como el de Especialidades de San José del IMSS su capacidad hospitalaria está al 94 por ciento, las áreas nuevas destinadas para el Covid-19 como la Clínica 6, está al 60 por ciento, el ISSSTE 64 por ciento e ISSSTEP 79 por ciento.

El funcionario estatal reconoció que los hospitales de la Secretaría de Salud ubicados en la zona metropolitana, van por el mismo rumbo, luego de que la capacidad del General de Cholula es del 95 por ciento, el de Huejotzingo es de 84 por ciento y General del Norte 96 por ciento, mientras las áreas que se adaptaron en otros nosocomios como Traumatología y Ortopedia es del 26 por ciento, Niño Poblano 59 por ciento y Hospital General del Sur 61 por ciento.

Agregó que los Cessas de Cholula y San Aparicio la capacidad son del 40 y 57 por ciento, respectivamente, el hospital General de Atlixco al 87 por ciento.

Al interior del estado Xicotepec de Juárez 88 por ciento, Zacatlán 44 por ciento, Zacapoaxtla no hay pacientes, Teziutlán 81 por ciento, Izúcar de Matamoros 71 por ciento, Acatlán 74 por ciento, Tecamachalco 42 por ciento y Tehuacán 84 por ciento.

En este sentido, destacó que está garantizado el abasto de oxígeno y afortunadamente se cuentan con todos los medicamentos para tratar esta terrible enfermedad.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1163