*

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Texmelucan se suma a apertura de actividad comercial

El gobierno municipal replicó las medidas ordenadas por la administración estatal para la apertura responsable y gradual
Lunes, 25 de Enero de 2021 21:53

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan trabaja  bajo la misma línea de prevención por COVID-19 que maneja el Gobierno del Estado, por lo que informa a la ciudadanía respecto al nuevo Decreto, el cual, permite la apertura gradual del comercio formal de actividades no esenciales.

Tianguis de Texmelucan seguirá sin abrir hasta el 8 de febreroVIDEO Queremos trabajar, gritan restauranteros en la entidad poblana“Con el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, mi administración se suma a la reactivación de la economía de manera responsable y gradual, aplicando en todo momento las medidas de prevención que ya conocemos para evitar más contagios por COVID-19. Es importante no olvidar que la pandemia sigue y que no hay que relajar las acciones para cuidar la salud”, puntualizó la presidenta municipal Norma Layón.

A través de un Decreto del Gobierno del Estado y que se aplicará en nuestro municipio, se dan a conocer las siguientes medidas para una apertura responsable de la economía:  de lunes a viernes los negocios podrán laborar de 8:00 a 19:00 horas, con un aforo no mayor de 20%; plazas, centros comerciales y tiendas departamentales laborarán de 11:00 a 20:00 horas con un aforo no mayor de 20%; los hoteles y el sector industrial tiene permitido un aforo del 30%; restaurantes, loncherías, cafeterías, taquerías y lugares de venta de comida, podrán laborar hasta las 19:00 horas dando media hora para la salida de personas, con un aforo no mayor de 20%, sin embargo, podrán continuar con la venta a domicilio por app y para llevar hasta las 23:00 horas.

En el caso de establecimientos de venta de alimentos tendrán que prohibir la sobremesa, y vigilar que únicamente 4 personas se encuentren en cada mesa, así mismo, la estancia de los comensales será únicamente de 2 horas y la ambientación musical de cualquier tipo esta estrictamente prohibida. La venta de bebidas alcohólicas sigue prohibida de jueves a domingo, sin embargo, en los restaurantes todos los días se prohíbe la venta además del descorche. 

Los gimnasios podrán operar de 6:00 a 20:00 horas con previa cita, con 30 minutos de sanitización en intervalo, sin que puedan ofrecer clases grupales y deportes de contacto, con un aforo no mayor de 20%; mientras que las iglesias y centros de culto podrán abrir sus puertas y ofrecer servicios con un aforo no mayor de 20%.

El transporte público y mercantil mantiene ciertas restricciones, sin embargo, podrán trabajar de 05:30 a 21:30 horas. Además de todas las restricciones ya dadas a conocer, se sigue exhortando a la ciudadanía a no realizar reuniones en lugares cerrados y convivir únicamente con los familiares que vivan bajo el mismo techo.

Cabe destacar que todo el comercio tendrá que acatar los “Días Solidarios”, los cuales son sábados y domingos; estos “Días Solidarios”, tienen como finalidad disminuir el tráfico de las personas y evitar que salgan de sus casas.

En el caso del comercio informal y tianguis estos permanecerán prohibidos hasta nuevo aviso, asimismo se mantienen cerrados salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la ciudadanía a participar en la apertura gradual de la economía de manera responsable, respetando los aforos permitidos y haciendo uso de todas las medidas de prevención que ya son de conocimiento público.

aj

Vistas: 827