*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregó Teutli aulas para el bachiller de Misiones de San Francisco

Próximamente inaugurará la ampliación del drenaje sanitario en San Antonio Mihuacán, el cual tendrá un costo de 2.1 mdp
Martes, 26 de Enero de 2021 07:50
|
Municipios Puebla

Coronango, Pue.- Con acciones el ayuntamiento de Coronango ha demostrado su compromiso de trabajar en todas las juntas auxiliares y la cabecera sin ningún tipo de distinción aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al entregar e iniciar obras en Misiones de San Francisco y San Antonio Mihuacán, respectivamente.

Policías de Coronango apoyan a Reyes Magos en entrega de juguetesAseguran en Coronango residuos biológico-infecciososAnte autoridades educativas y padres de familia del bachillerato Francisco de Asis, el edil destacó la inversión en el rubro educativo con todo tipo de acciones como construcción de aulas, sanitarios, así como el programa Primero Nuestros Estudiantes que tiene por objetivo apoyar la economía de los padres de familia entregando mochilas y útiles escolares a alumnos de todos los niveles educativos.

Durante la entrega de aulas didácticas y sanitarios el director de la institución, Luis Miguel Carrasco Aguirre, recordó que anteriormente las aulas con las que contaban tenían techo de lámina y en un salón estaban grupos de 50 a 70 alumnos por lo que era muy incómodo para los estudiantes recibir clases.

Teutli Cuautle mencionó que en visitas que hizo a la escuela comprobó las pésimas instalaciones con las que contaban, por lo que se invirtieron recursos para hacer aulas de calidad y equipadas para que puedan los jóvenes recibir una educación de calidad con calidez.

La obra en su primera etapa tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos y consta de dos aulas didácticas en estructura U-2C, oficinas y módulo de sanitarios, los cuales incluyen uno para personas con discapacidad.

Posteriormente y acompañado por la regidora, Nazaria García Galindo; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval y la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero, el presidente municipal acudió a la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán para iniciar los trabajos de ampliación de drenaje sanitario en la calle Belisario Domínguez, entre avenida Miguel Hidalgo y La Loma.

Ante los beneficiarios, Antonio Teutli comentó que dicha obra por fin se hará realidad tras varias gestiones de los vecinos, además de que para este año el Ayuntamiento la colocó como prioridad para Mihuacán.

La ampliación de drenaje sanitario tendrá un costo de 2.1 millones de pesos y se pondrán 850 metros lineales de tubería corrugada polietileno, 79 descargas domiciliarias, 14 pozos de visita, excavación y relleno.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1219