*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Con manifestación, ambulantes piden que los dejen trabajar en Texmelucan

Tras su salida de las calles no cuentan con dinero para seguir garantizando el sustento de sus familias
Martes, 26 de Enero de 2021 18:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes ambulantes de distintas agrupaciones se manifestaron  afuera de la presidencia municipal de Texmelucan, para que se les permita trabajar.

Paola de 14 años desapareció en TlahuapanMontan operativo para evitar ingreso de ambulantes a calles de TexmelucanLos informales señalan que tras su salida de las calles no cuentan con dinero para seguir garantizando el sustento de sus familias.

Con pancartas en mano con leyendas como "Comemos o Morimos" se apostaron en la explanada de la alcaldía para buscar entablar un diálogo con las autoridades municipales.

Tras varios minutos, personal del área de Gobernación y Fomento económico pidió se conformara una comisión de comerciantes.

Tras varias hora de diálogo el municipio dijo que analizará algunas estrategias, sin embargo se dejó en claro que no se puede arriesgar la salud de la población 

No obstante los ambulantes piden que se diseñen estrategias a fin de que puedan generar ingresos, ya que de esta actividad dependen muchas familias. Luego de esto se retiraron sin que se registraran enfrentamientos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1142