Al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), le preocupa un tercer confinamiento, con el cambio de color rojo en el semáforo epidemiológico que anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, debido a que en la entidad poblana la situación de salud y económica es crítica.
Niega IMSS incapacidades a trabajadores denuncia CTMPiden a Barbosa compruebe que hay cobro de piso en PueblaEl presidente este organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó que derivado de la pandemia del Covid-19, el sector productivo a cerrado más de 10 mil empresas y se han perdido 50 mil empleos, que no ve cómo recuperarlos, no obstante, los agremiados de CCE saben que no deben bajar la guardia.
Advirtió que un tercer confinamiento sería catastrófico para el sector, pues cerrarían definitivamente entre 4 y 5 mil empresas y se entraría en un estado de pobreza en Puebla, por lo que espera que la gente tenga conciencia de que los contagios a la baja.
El empresario dijo que están enfocados en mantener las planillas laborales y aplicar las medidas sanitarias. Refirió que espera se les permita permanecer semiabiertos, un en rojo como han hecho otros estados del país y cambiar al color naranja. Indicó que el Ejecutivo Estatal sabe que la economía es el motor de Puebla y que no se puede volver a parar.
Finalmente, Ignacio Alarcón llamó a la población a que salga a consumir lo local con cuidado, porque los poblanos ya tienen miedo de salir a saber de casos de contagios de conocidos y familiares.
Fotografia: archivom
rvg
Vistas: 1090