*

Martes, 2 de Marzo de 2021

Se deslinda de corrupción en su gestión y busca diputación por Morena

El ex funcionario federal aspira a ser el candidato a diputado federal de Huauchinango
Sábado, 30 de Enero de 2021 07:43
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Admite actos de corrupción en el manejo de programas sociales, pero se deslindó de éstos  el exdelegado de los programas federales y ahora aspirante a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza.

Cerrarán tortillerías en Huauchinango para evitar contagios de CovidRegidora se casa en punto crítico de la pandemia en Francisco Z MenaEl ex funcionario federal señaló que no llevó un seguimiento a los casos, porque no era su atribución denunciar a los presuntos culpables, que estaban bajo sus órdenes.

Aunque no mencionó nombres, admitió que los culpables de los actos de corrupción era los denominados, Servidores de la Nación (SN), mismos que fueron despedidos por él.

Los hechos delictivos están relacionados con la ejecución de los programas federales, “La escuela es nuestra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo tener conocimiento de presuntos de actos de corrupción en la asignación de obras de “la escuela es nuestra”, donde padres de familia de diferentes municipios señalaron que, Servidores de la Nación bajo su cargo, tenían convenios con constructoras “para llevarse su tajada en contubernio con el propio delegado”.

Respecto al programa, "Jóvenes Construyendo el Futuro”, mencionó que cuando fue delegado, realizó acuerdos con las Cámaras de Comercio de Huauchinango y Xicotepec, para inscribir a los negocios agremiados al programa y para que se registraran más becarios para ser aprendices de algún oficio. Ahí responsabilizó de un presunto fraude a, Moisés Sampayo, ex presidente de la CANACO en Huauchinango.

Jorge Luis Fuentes Carranza, ingresó al cargo al inicio del sexenio y fue destituido en el primer semestre del año 2020, por el delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, aunque el aspirante a la diputación federal por MORENA, asegura que fue “renuncia voluntaria”

Jorge Luis Fuentes Carranza, ha sido derrotado en dos contiendas como candidato a diputado local (primero por Compromiso por Puebla y luego por Morena), ahora quiere ser candidato a diputado federal.

Con fecha 5 de febrero llegó a Municipios Puebla la siguiente carta aclaratoria:

 

Ángel Herrera Director Municipios Puebla

Estimado Ángel:

Me permito distraer su atención debido al tratamiento distorsionado, falto de verdad y hasta cierto punto tendencioso que sobre mi persona ha realizado el reportero Marco Antonio Licona, en una nota periodística publicada este sábado 30 de enero, en el diario que tan atinadamente Usted dirige.

El reportero arriba citado seleccionó y sacó de contexto algunos fragmentos de la entrevista, en vivo, realizada el pasado 28 de enero por el periodista Heriberto Hernández Castillo, del medio Expresión Huauchinango, la cual debiera ser corroborada por ustedes para verificar el manejo tendencioso de la nota en cuestión y aclarar, en una siguiente entrega, los descuidos o actos de mala fe que fueron expresados por su reportero.

Claramente en dicha entrevista, donde fui cuestionado por situaciones de corrupción que fueron ajenas a mi responsabilidad como funcionario público en la entidad, aclaré que di parte a mis superiores inmediatos y tomé cartas en el asunto con base en la normatividad vigente; asimismo puntualicé que no estaba en mis funciones realizar ningún tipo de seguimiento jurídico a denuncia alguna, toda vez que no se encontraban bajo mi responsa- bilidad dichas atribuciones.

En la misma entrevista señalé que mi renuncia al cargo se debió a que me fui a cumplir funciones más importantes a las que había sido invitado a colaborar, por lo que decido cambiar de responsabilidad; y no a una destitución de orden administrativo.

Dadas las inconsistencias evidentes publicadas del día de ayer por su reportero, apelo a la integridad y vocación periodística de Municipios de Puebla y solicito mi derecho de réplica en su prestigiado diario informativo, así como la publicación de esta misiva.

Agradeciendo la atención que se sirva dar a la presente, reciba un saludo afectuoso y solidario.

Me fui a cumplir funciones más importantes a las que fui invitado a colaborar, por eso, decido cambiar de responsabilidad"

 

A t e n t a m e n t e

Mtro. Jorge Luis Fuentes Carranza

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3223