*
Miércoles, 19 de Marzo de 2025

CNDH y médicos exigen justicia ante el asesinato de Mariana

Fue hallada sin vida el pasado jueves, en el municipio de Ocosingo
Domingo, 31 de Enero de 2021 08:10
|
Municipios Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como diferentes federaciones, asociaciones y colegios de médicos de Chiapas y México expresaron su indignación por la muerte de la pasante Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos y exigieron el esclarecimiento del caso.

EU obliga al uso del cubrebocas en transporte público y aeropuertosLa CNDH hizo un enérgico llamado al gobierno de Chiapas para que investigue con perspectiva de género, debida diligencia y exhaustividad, las agresiones sexuales y la muerte en contra de la egresada de Medicina en el municipio de Ocosingo.

En tanto, el gremio médico envió una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al gobernador Rutilio Escandón en la que exigieron la cancelación de la rotación de médicos pasantes en regiones donde el gobierno chiapaneco no pueda garantizar la integridad y seguridad de los egresados.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) demandó esclarecer la muerte de la profesionista de 24 años y el cese de todos los funcionarios responsables que pudieran estar involucrados en el caso.

Mariana Sánchez Dávalos, la joven egresada de la carrera de Medicina y que fue hallada sin vida el pasado jueves, en el municipio de Ocosingo, tenía preparada su maleta para viajar a su casa en Tuxtla Gutiérrez, durante el transcurso del día viernes, aseguró una amiga de la joven.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1528