*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Por primera vez en 78 años una mujer dirige Canacintra Tehuacán

Después de 78 años de la creación de esta cámara, ahora será dirigida por Karla Erika López Jurado
Domingo, 31 de Enero de 2021 21:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Karla Erika López Jurado será la primera mujer en dirigir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, luego de la creación de este organismo hace 78 años, por lo que asumirá de manera formal el cargo el próximo 2 de febrero.

Dispersa Protección Civil más de 20 fiestas este fin de semana en TehuacánFue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la sesión anual ordinaria en donde se votó para elegir al presidente de este organismo empresarial, siendo designada López Jurado, quien sustituirá en el cago a Gerardo Hernández Moguel.

La jornada de elección se llevó en las instalaciones de Canacintra Tehuacán, aplicando las medidas sanitarias y en donde incluso sólo el 30 por ciento de los afiliados pudieron acudir de manera presencial, ya que el resto siguió el proceso de votación de manera virtual.

Tras concluir su encomienda al frente de Canacintra, Gerardo Hernández Moguel indicó que desde el 2018 que tomó la representación se lograron grandes beneficios para los agremiados, además de que se consiguió incrementar las afiliaciones en tres años, pues de 40 industrias que se encontraban en la cámara, se dejan 210 más, es decir que ahora son 250 empresas adheridas a este organismo.

Asimismo, dijo que se realizaron diversas capacitaciones a todos los sectores en temas de la construcción, tecnología, seguridad, entre otras, además de que se gestionaron apoyos de créditos u otros trámites.

Hernández Moguel mencionó que otra de las acciones que se efectuó y que serán de beneficio para la ciudadanía, es que ahora se está trabajando coordinadamente con otras cámaras, tal es el caso de Coparmex, Canaco, Hoteles, Restaurantes y Universidades, por lo que espera que esta unión de la iniciativa privada continúe.

Finalmente indicó que se espera que en los próximos días la presidenta empiece a ejecutar el plan de trabajo que presento y en donde cuenta con proyectos interesantes, además de que también se dará seguimiento a los que ya se venían trabajando en beneficio de la industria en la ciudad.

Foto especial

aj

Vistas: 1537