*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Los detienen por usurpar a personal de Salud en Venustiano Carranza

Decían ser “responsables del área de salud”, sin embargo, no mostraron credenciales y no informaron sobre la sustancia que esparcían y cobraban
Lunes, 1 de Febrero de 2021 07:53
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal de Venustiano Carranza, detuvo a dos personas por usurpar funciones del personal de la Secretaría de Salud, debido a que no se acreditaron, ni comprobaron el tipo de sustancia líquida que esparcían en domicilios y estaban cobrando por desinfectar.

El reporte se hizo a personal de Protección Civil del municipio, por lo que el personal acudió al llamado de la ciudadanía. Se acusó que un par de hombres recorría algunas viviendas para solicitar dinero a cambio de una fumigación para desinfectar “contra el coronavirus”

Durante la intervención de las autoridades, solicitaron identificación oficial a los individuos, pues decían ser “responsables del área de salud”, sin embargo, no mostraron credenciales, razón por la que fueron turnados ante el Juez calificador del municipio.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el personal de Protección Civil informó que “En coordinación con seguridad ciudadana se logró el “aseguramiento de dos individuos que se hacían pasar por personal de salud”.

Las personas estaban “fumigando por lo que cobraban el servicio a los vecinos, poniendo en riesgo a la ciudadanía por no saber qué reacciones podría tener la sustancia en los humanos”.

Las autoridades llamaron a no dejarse sorprender por quienes quieren “abusar de la situación que ha generado la pandemia, y quieren abusar de la gente”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2449