*

Domingo, 11 de Abril de 2021

VIDEO Es más nuestra hambre, gritan tianguistas que buscan instalarse en Texmelucan

El operativo que realizan las autoridades para evitar la instalación del tianguis genera tensión ante la desesperación de los comerciantes
Lunes, 1 de Febrero de 2021 09:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El operativo para evitar la instalación de tianguistas por parte del ayuntamiento de Texmelucan, ha generado tensión entre las autoridades y los comerciantes, quiénes exigen se les permita regresar a sus áreas de trabajo.

Con operativo buscan evitar ingreso de tianguistas a TexmelucanEl cierre del tianguis hace un mes,  motivó que los comerciantes perdieran la venta del Día de Reyes y migraran a otros estados e incluso montaran un tianguis rodante para realizar sus ventas desde sus vehículos.

El domingo, se informó que varias organizaciones habían convocado a sus agremiados para instalarse en sus áreas de trajo dentro del tianguis y ofrecer sus productos desde sus vehículos.

Sin embargo, con el apoyo de la policía municipal, personal de Tránsito y Gobernación, impidieron que dichas acciones se concretará.

No obstante, los comerciantes que lograron ingresar encararon al personal de seguridad exigiendo que se les permita realizar sus actividades, al manifestar: Es más nuestra hambre.

Hasta el momento la situación que se vive en las inmediaciones del tianguis es de tensión, no obstante el ayuntamiento dijo que no permitirá que el tianguis se instale por la contingencia sanitaria a consecuencia del Covid-19. La finalidad es reducir el número contagios, debido a que Puebla ya regresó al color rojo, en el semáforo epidemiológico.

 

 

 

Fotografías Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 1290