Tehuacán, Pue.-Pobladores de la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, se encuentran inconformes con la designación de la suplente, Paola Zamora Flores, tras la muerte del inspector, Lucio Rodríguez Barragán, por lo que cerraron y soldaron las puertas de las oficinas para evitar que tomé posesión de ellas.
Decae 60% venta de ropa para Niño Dios en Tehuacán Detienen a mujer por portación ilegal de arma de fuego en Tehuacán Fue el pasado 19 de enero que el inspector Lucio Rodríguez Barragán falleció por complicaciones derivadas de Covid-19, ante tal situación el pasado 28 de enero en sesión extraordinaria de Cabildo se nombró a Zamora Flores para tomar la representación, al ser suplente y concluir sus funciones hasta el próximo 14 de agosto del 2022.
Pero esta designación no fue bien vista por un grupo de ciudadanos al señalar que la nueva inspectora no es vecina de la población y por lo tanto no la reconocen como su autoridad, por lo que el pasado lunes, impidieron su ingreso y decidieron cerrar las oficinas con candados y soldar la entrada con soldadura.
Los inconformes señalaron que a pesar que en los pasados plebiscitos Paola Zamora Flores fue inscrita como suplente en la planilla naranja y obtuvieron el triunfo ella no radia en la inspectoría y por lo tanto no están de acuerdo de que quede como autoridad, ya que no atenderá las problemáticas que se registren.
Expresaron que otra de sus molestias se debe a que esta persona llegara a destituir a los actuales funcionarios para poder colocar personas cercanas a ella, situación que se les hace injusta.
Agregaron que lo que están pidiendo al Ayuntamiento de Tehuacán a que se realice otra elección para que se pueda designar a otra que, si sea originario de la inspectoría de San Vicente Ferrer, por lo cual estarán solicitando a más habitantes que se unan a esta solicitud.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1082