*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Conafor anticipan temporada de sequía fuerte en Puebla

Brigadista de la comisión está listo para abatir los incendios
Miércoles, 3 de Febrero de 2021 16:35
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero León informó que se anticipa una temporada de secas muy fuerte, y a partir de febrero se contempla sean mayores las condiciones para la generación de incendios en todo el estado.

Golpean y exhiben a presunto ladrón en AcajeteSe colgó en inmediaciones de la XXV zona militarPuntualizó que de febrero a mayo son los meses más críticos y esperan una temporada seca, por lo que estarán coordinándose con los municipios, protección civil estatal y municipal, y medio ambiente para hacer frente a dichas condiciones.

“Las condiciones serán similares a las del año pasado, donde registramos 258 incendios con poco más de 10 mil 500 hectáreas afectadas, principalmente en la zona centro y nororiental”, dijo.

Abundó que el año pasado se registraron dos decesos de combatientes voluntarios en Atzitzintla donde el cambio brusco del fuego generó que quedarán atrapados, por ello se mantienen una preparación intensa para afrontar estos siniestros.

Contó que al corte del 30 de enero se habían registrado nueve incendios que habían afectado al menos 17 hectáreas principalmente de vegetación herbácea y pasto, estos primeros incendios se han registrado en Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete y Chignautla, así como zonas de la parte centro de Puebla.

Por el momento no se han tenido incendios, pero contemplan que en 72 horas incremente la temperatura y comience la mayor temporada de estos hechos.

“Estamos ya listos para cualquier eventualidad, tenemos el centro estatal en Flor del Bosque y trabajamos de manera conjunta con el estado, y la Conam. Se dio a conocer que para reportar incendios se puede llamar al 8008210606 número del Centro Estatal del Manejo del Fuego”, citó.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1749