*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Campesinos denuncian abuso de policías estatales en Xochitlán Todos Santos

Los quejosos aseguran que los uniformados realizaron detonaciones al aire ante presencia de menores de edad
Miércoles, 3 de Febrero de 2021 18:10
|
Javier Rodríguez

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Campesinos del municipio denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal en Xochitlán Todos Santos, luego de que estos participaran en un operativo implementado en los límites con San Antonio la Portilla, perteneciente a Tecamachalco.

Por casos sospechosos de Covid desinfectan el Juzgado de TepeacaPolicías recuperan tractor robado a campesino en TecamachalcoA decir de los quejosos, se encontraban cuidando a sus animales en un rancho ubicado entre Xochitlán Todos Santos y Tecamachalco, cuando fueron alcanzados por elementos de la Policía Estatal, quienes a bordo de diferentes patrullas implementaban un operativo.

Sin embargo, los uniformados presuntamente golpearon a varias personas e hicieron detonaciones de arma de fuego, todo ello ante la presencia de menores de edad, quienes entraron en pánico.

Finalmente, los uniformados huyeron del lugar.

Los campesinos denuncian este abuso de autoridad y piden a las autoridades tomar en cuenta este tipo de agresiones realizadas por los elementos estatales.

Otras versiones señalan que los uniformados participaban en un operativo en la búsqueda de unidades con reporte de robo y mercancía, pero ahuyentados por los pobladores.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1438